Nissan

Ssan - garantia total

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 17, Junio 2015, Número de Reclamo: 2661

Santafé de Bogotá D.C, 17 Junio de 2015
Señores
COLYONG DISTRIBUIDORES DE SSANYONG COLOMBIA
Concesionario Calle 13 # 43 - 07
Bogotá, Colombia
Referencia: DERECHO DE PETICION.
Por el presente DERECHO PETITORIO me permito solicitar a ustedes la devolución de los dineros entregados o el cambio de vehículo camioneta KORANDO DIESEL MODELO 2015 adquirida en su concesionario ubicado en la Calle 13 No 43-07, Bogotá, D.C.‎ Colombia, ya que no cumple con las expectativas con las cuales fue ofrecido al momento de la compra.
Este vehículo ha presentado fallas en cuanto el consumo de combustible: en su primer tanqueada de 15 galones DIESEL PREMIUM alcanzo para rodar tan solo 359 kms aproximadamente, la segunda tanqueada de 14.7 galones alcanzo para tan solo 416 kilometros, de ahí en adelante una tanqueada full de 15 galones alcanza para solo 450 kms de recorrido. Por tal motivo creo que lo prometido no es real y lejos de lo que se ofrece al cliente que como Yo ve en el consumo de combustible un elemento fuerte al momento de adquirir vehículo ya que los recorridos que realizo son considerables por mi trabajo y ocio, y en este momento he optado por dejar el vehículo parqueado por evitar sobre costos por desplazamientos.
Reitero que desde la segunda tanqueada y sorpresa mía del altísimo consumo de combustible de la camioneta Se informó en el taller del concesionario que se turbo se activaba a los 2800 rpm y se hicieron cambios que hizo que se mejorara el consumo a los que actualmente tiene ya que los anteriores eran de 26 y 28 kmts x galón. Me han expresado que no hay nada que hacer y en realidad lo creo ya que con la experiencia de sus ingenieros como dudarlo.
Me he puesto a la tarea de averiguar consumo y la verdad es altísimo, como ustedes ya saben tengo una camioneta doble cabina diésel 4x4 marca NISSAN y consume menos y eso que es de 3.000 cc y modelo 2010. Ahora en la empresa donde trabajo los ingenieros que cada tres a cuatro años cambian de camioneta se burlan de mi por semejante negocio que hice al comprar un carro SANGYONG tragalon de ACPM como la Korando, ha sido un hazme reír de todos y la verdad la marca SANGYONG ha quedado mal. He sido objeto de burlas y mi deseo es adquirir otra marca ya que mi experiencia con Ustedes fue desastrosa.
He grabado videos de cada vez que tanqueo, he llevado registros de facturas de compra de DIESSEL y fotografías del tablero en donde indica el kilometraje, los cuales he enviado a la gerencia del concesionario SANGYONG donde adquirí la camioneta, he llevado al taller varias veces para revisión de consumo y me han dicho que no se puede hacer más.
Por esa razón mediante el presente DERECHO DE PETICION solicito el rembolso de los costos y gastos por el cual incurrí en la adquisición de la camioneta KORANDO DIESEL MODELO 2015 automática de placas UTN474, el vehículo descansa bajo la protección de un forro en el parqueadero de mi casa ya que no me gusta sacarlo por el alto costo de su consumo en combustible y al bullying por el cual me siento expuesto en mi empresa con mis compañeros que solamente preguntan de si ya tanquee y que no lo compran ni regalado.
La camioneta en la actualidad tiene 2350 kilómetros de recorrido y espero una respuesta favorable ya que como lo he expresado verbalmente y en mi primera carta, mi decisión de compra se basó únicamente por el alto rendimiento del vehículo, su bajo consumo de combustible y por qué tenía turbo que hacía más económico el consumo.
Mi afectación ha sido enorme, no solo por lo económico ya que he estado desplazándome en otros vehículos, sino por el tiempo que me representa una nueva compra, el bullying y la burla de mis conocidos y familiares, ya que tenía opciones entre una camioneta MAZDA X5, KOLEOS BOSSE full equipo, TOYOTA RAV4 2015 y termine con SSANGYONG KORANDO por ser DIESEL que como todos saben da más kilometraje por galón que una camioneta de su mismo género y características a Gasolina, creí sabérmelas todas y me jactaba de ello al escoger su marca, pero ahora eso me acusa al ver que salió este carro súper comelón de ACPM y el turbo funciona mal a los 2800 o más revoluciones cuando lo normal es a los 1800 a 2000 rpm.
El vehículo camioneta KORANDO DIESEL MODELO 2015 automática no da un rendimiento mayor a los 35 kms por galón de ACPM y eso se debe informar claramente a los clientes y compradores al momento de su oferta por parte de personal de asesores. No sé si fue tan solo mi experiencia o el resto de camionetas KORANDO DIESEL automáticas se comportan iguales, pero a los que les he preguntado me informan que si dan más kilometraje por galón y que algo le debe estar pasando a mi camioneta.
Agradezco su pronta y URGENTE respuesta.
Atentamente;
JORGE FRANCISCO BARON ARANGUREN
CC. 80´353.433 de Madrid Cundinamarca
Propietario camioneta UTN474
DIR: CALLE 58 # 35 A 09 APTO 101 BOGOTA
TEL: 313-4270495 E-Mail. Jorge.baron@hotmail.es -

Publicado por: IP 181.61.108.151
Miércoles, Junio 17, 2015 - 15:18
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.